Soluciones para su dolor de hombro

La articulación del hombro es la más ágil del organismo. Se compone de la cabeza humeral y la glena. Al igual que las demás articulaciones, la articulación del hombro está rodeada por una capsula articular que produce liquido sinovial. Este liquido reduce el rozamiento en la articulación, nutre el cartílago articular y estabiliza la articulación.solucion-dolor-hombro

Las enfermedades de la articulación del hombro tienen varias causas. El dolor de hombro puede deberse a artrosis, reumatismo, años de desgaste profesional o deportivo y a fracturas accidentales de hombro. Una exploración física y una radiografía permiten que el médico disponga de información importante para realizar un diagnóstico definitivo.

En algunos casos los síntomas pueden tratarse con medicamentos antiinflamatorios y terapia con ejercicios especiales. No obstante, es posible que el tratamiento conservador no sea suficiente si la artrosis está muy avanzada y el cartílago articular muy afectado. Si persisten síntomas que no puedan tratar el paciente, la cirugía suele ser la única opción que puede restablecer el funcionamiento indoloro del hombro. Ello también se aplica a fracturas de hombro muy complejas como resultado de traumatismos en el hombro.

 

solucion-dolor-hombro

 

 

Por norma general, si la cabeza humeral y l glena tienen daños graves en el cartílago y una deformación arcada, ambas partes de la articulación suele sustituirse por un implante articular artificial. En este caso, el término empleado es endoprótesis total de hombro. Consulte a su médico.

Cualquier tipo de cirugía implica riesgos, tales como derrames, hemorragias secundarias, y lesiones en los nervios próximos al implante. Los implantes modernos de articulación de hombro artificial, se han diseñado para mejorar su calidad de vida y movilidad, durante su tiempo libre, el ejercicio, las actividades de la vida diaria y la vida profesional. La implantación de una endoprótesis de hombro se ha convertido en una intervención habitual en los hospitales especializados. En todo el mundo cada año se implantan aproximadamente 120.000 prótesis de hombro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>