Prótesis de mano Lépine

INCA

Resultado del trabajo de experimentados cirujanos y del análisis de los resultados clínicos disponibles, la prótesis INCA está destinada para el tratamiento de artrosis S.T.T. aisladas: El implante tiene por objeto restaurar la superficie de deslizamiento existente entre la zona distal del escafoides resecado y la proximal del Trapecio y del Trapezoide. Su forma anatómica garantiza una perfecta adaptación a la superficie articular trapecio-trapezoidea (3 tallas). El vástago y su revestimiento bicapa, aseguran la estabilidad primaria y una osteointegración secundaria. La prótesis, poco invasiva, no compromete una posible intervención de tipo trapecio-metacarpiana. Instrumental sencillo: la elección de la talla del implante y el marcado del emplazamiento del vástago de anclaje, se realizan con la ayuda del medidor. El implante se realiza en forja en aleación de Cromo Cobalto Molibdeno. Revestimiento bi-capa en titanio poroso al vacio, recubierto de hidroxiapatita.

MAIA

La prótesis trapezo-metacarpiana Maïa® se caracteriza por:

  • La forma anatómica y autobloqueante de su vástago.
  • Su revestimiento de dos capas que garantiza una estabilidad secundaria óptima y una recolonización ósea adecuada de los implantes metacarpianos y trapecio.
  • Una gama amplia de cuellos modulares, para reforzar la estabilidad del conjunto.

Consta de: 4 vástagos metacarpianos de tallas crecientes y homotéticas (7, 8, 9 y 10 mm); 4 series de cuellos modulares: rectos, decalados y bajo solicitud, decalados con anteversión de 30º derecha o decalados con anteversión de 30º izquierda; 1 cúpula trapecio estándar y 1 cúpula asociada de núcleo retentivo, de diámetro 9 mm y, en opción y bajo solicitad especial, 2 versiones de diámetro 10. El vástago metacarpiano y la cúpula son de aleación de titanio, de aluminio y de vanadio (TA6V). El núcleo insertado en la cúpula es de polietileno de muy alto peso molecular (UHMWPE). El cuello modular es de acero inoxidable.