Retropié

SET MODULAR DE RETROPIE MRS

Set básico para cirugía de retropié, compuesto por tornillos de bloqueo de titanio con cabeza roscada y tornillos de compresión de titanio con cabeza no roscada de 3.5 mm así como el instrumental específico.

El set se equipa en función de sus necesidades, pudiendo elegir entre 7 tipos de placas distintas.

El diseño de las placas con tornillos que se cruzan entre sí en parejas proporcionan una mayor estabilidad.

Las placas difieren en cuanto a su grado de curvatura, resistencia del material, longitud, número de agujeros y anchura del puente.

PLACA LPS

Placa con escalón para artrodesis del tarso.

Existen 7 alturas de escalón, de 0, 1, 2, 3, 4, 5, y 6 mm en la mitad de la placa, lo que permite la precisa estabilización de una amplia gama de artrodesis del retropié y del tarso.

Esta placa se usa principalmente para la artrodesis de la articulación tarsometatarsiana (artrodesis de Lapidus). No obstante, también puede utilizarse para otras artrodesis como la calcáneo-cuboidea o la naviculo-cuneiforme. También es apropiada para fijar osteotomías básicas de la articulación metatarsiana, para casos de pie de Charcot y para estabilizar inestabilidades traumáticas en la zona de Lisfranc

PLACA PIA

Placa puente para artrodesis de interposición intratarsiana.

• Fijación estable con 4 agujeros para los espacios más estrechos
• Apropiada para hueso osteoporótico
• 5 anchuras de puente, de 0, 2, 4, 6 y 8 mm

Recomendamos este implante para alargar la columna interna o externa durante artrodesis de interposición intratarsiana, como las artrodesis astrágalo-naviculares, calcáneo-cuboideas o navículo-cuneiformes, así como para la osteotomía de Evans y las artrodesis triples. Esta placa también funciona bien en casos de defectos en los que normalmente se utilizaría una laminilla ósea pélvica tricortical. La posibilidad de elegir entre distintas anchuras de puente facilita el ajuste de la artrodesis

PLACA UPS

Placa universal de 4 agujeros para fijar una amplia gama de artrodesis y osteotomías.

• Uso multifuncional
• Estable y flexible
• Diseño de placa curvo
• 5 longitudes: 12, 14, 20, 24 y 30 mm

Esta placa flexible de 4 agujeros se utiliza principalmente para realizar la artrodesis de Lisfranc y para artrodesis tarsianas aisladas (calcáneo-cuboideas, naviculo-cuneiformes y astrágalo-naviculares) pero también puede usarse en osteotomías básicas (en cuña cerrada, en cuña abierta y en media luna) y en artrodesis de interposición y de la articulación del dedo gordo. Además de fijar la osteotomía cuneiforme abierta del calcáneo (osteotonía de Evans) y del cuboides, que alarga las columnas laterales, esta placa también fija todo tipo de osteotomías y artrodesis llevadas a cabo para alargar la columna interna.

PLACA RPS-SISTEMA DE PLACAS PARA RETROPIE

Placa multiperforada para reconstrucciones complejas y artrodesis.

• 3 medidas: 37mm (6 agujeros), 50mm (8 agujeros) y 66 mm (14 agujeros).

Una de las principales indicaciones de este sistema de placas es el montaje y la estabilización de las columnas interna y externa. También es capaz de abordar varios tipos de artrodesis (por ejemplo astrágalo-navicular, naviculo-cuneiforme y tarsometatarsiana). Las placas pueden colocarse individualmente y, así, ajustarse de forma óptima a la situación anatómica. En especial, se consiguen resultados excelentes en la cirugía del pie de Charcot

PLACA AFP-PLACA PLANA PARA ARTRODESIS

Placa plana y rígida para artrodesis.

• 2 mm de grosor
• Diseño plano de la placa
• 3 longitudes: 12, 14 y 16 mm

Este diseño de placa también fue diseñado para la artrodesis de tarso aislada. A pesar de su forma plana, su grosor de 2 mm le confiere una resistencia sensiblemente mayor que la de cualquiera de los otros modelos. Entre otras indicaciones, se utiliza para fijar las artrodesis subastragalinas y calcaneo-cuboideas. También puede servir para las artrodesis de Lisfranc y las artrodesis realizadas entre cada uno de los huesos cuneiformes.

PLACA DPS- SISTEMA DE PLACAS PARA DESPLAZAMIENTOS

Placa con escalón para fijar osteotomías de transposición en el calcáneo.

• Grosor de 2 mm
• 3 alturas de escalón; 6, 8 y 10 mm

Esta placa con escalón facilita un desplazamiento ultrapreciso de los fragmentos distales durante distintos tipos de osteotomías de desplazamiento del calcáneo (Osteotomía de Desplazamiento Medial). Además de los cuatro tornillos de estabilidad angular, estas osteotomías pueden fijarse con un tornillo ordinario adicional. También es ligeramente más resistente que las demás placas y, por lo tanto, consigue un alto grado de estabilidad básica en las osteotomías

PLACA CPS-SISTEMAS DE PLACAS PARA EL CALCÁNEO

Placa multifuncional para distintas fracturas del calcáneo.

•Puede utilizarse para perforar la articulación calcáneo-cuboidea
• Puede utilizarse del lado derecho o izquierdo
• Flexible: tiene sólo 1,3 mm de grosor
• 3 tamaños: Pequeña (54mm), Mediana (64mm) y Grande (74mm)

Este sistema de placas ha gozado de gran éxito durante años. La relativamente baja resistencia de la placa permite gran precisión en el atornillado y el ajuste de los fragmentos al calcáneo. Además, la versión más larga permite perforar de forma provisoria la articulación calcáneo-cuboidea, en aquellos casos en que la línea fractuaria discurre próxima a la articulación.